Vuelve el gigante, Celtics a la final del Este, por su parte los Mavericks toma ventaja en rumbo a la final del Oeste
COMPARTIR
Los Celtics de Boston ganaron su último partido contra los Cavaliers y avanzan a la final de la conferencia Este, mientras que en la conferencia Oeste, los Mavs dejan a Thunder contra las cuerdas
Por tercer año consecutivo, los Celtics de Boston jugarán la final de la Conferencia Este, después de conseguirlo en la Temporada 2021-2022, donde la ganaron ante el Heat de Miami, y en la Temporada 2022-2023 donde fueron derrotados ante la misma franquicia de Miami.
El día de ayer el equipo de Boston logró el cometido, y se volvió a meter a la final, luego de derrotar por cuarta y última a los Cavaliers de Cleveland, por marcador de 113 a 98.
Ahora los Celtics tendrán que esperar a su próximo rival que saldrá de la eliminatoria entre los Knicks de Nueva York y los Pacers de Indiana, donde el equipo de Nueva York lleva la venta de tres por dos.
HORFORD, EL GRAN PROTAGONISTA DE LA VICTORIA DE LOS CELTICS
El dominicano, Al Horford, fue el protagonista de la noche, el jugador veterano de 37 años, consiguió sellar un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, con seis triples incluidos.
Con todo esto conseguido, desde el TD Garden, Horford se convirtió en el basquetbolista más veterano en la historia de la NBA en superar los 15 puntos, 10 rebotes y cinco triples en un partido de postemporada.
A pesar de su edad, el dominicano hizo un gran trabajo ante Darius Garland, quien es 14 años más joven que él, logrando pararlo con una defensa de alta calidad.
Ahora los Celtics, ya con su clasificación asegurada a la final del Este, contarán con más tiempo de descanso y más tiempo para preparar su juego y su entrenamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Cancún FC y Atlante empatan en la Final de Ida del Campeón de Campeones
LOS MAVERICKS PONEN ANTE LAS CUERDAS A LOS THUNDER
Ayer, 15 de mayo, por la noche, los Mavericks de Dallas enfrentaron a Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de la serie jugado en el Paycom Center, casa de los Thunder.
En este duelo, los visitantes, que ganaron por marcador de 104 a 92, tomaron ventaja de un triunfo, dejando las cosas tres por dos, y podrán definir todo el próximo sábado, 18 de mayo, en su casa, contando con el apoyo de su fanaticada.
Pero sin duda alguna el jugador, Luka Doncic, que hasta el momento estaba teniendo una mala serie, retomó su nivel y consiguió un triplo doble de 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, dejándolo como el jugador del partido.
”Nos enfocamos solo en el básquet. A veces olvidamos que esto es lo que amamos. Se trata de jugar con una sonrisa”, declaró el esloveno al finalizar el partido