¿Y Lionel Messi? El ‘Dibu’ Martínez se viste de héroe y le da el pase a Argentina a las Semis de la Copa América
COMPARTIR
Ecuador luchó hasta el cansancio y llevó el duelo a los penales, sin embargo, el portero de la Albiceleste frustró el sueño de la Tri
No, no fue gracias a Lionel Messi. Emiliano “Dibu” Martínez le dio a Argentina la clasificación a las Semifinales de la Copa América 2024 tras irse a la tanda de penales y convirtiéndose el guardameta argentino en la figura del encuentro.
Esta vez, la “Pulga”, el “10” de la Albiceleste, no apareció para guiar a los pamperos a continuar en la pelea por el título de la competencia. El pase a la siguiente fase lo cargó en sus hombros el arquero del Aston Villa, quien detuvo dos cobros de Ecuador y frenó la euforia que se había desatado en el NRG Stadium de Houston.
El encuentro culminó 1-1 en tiempo regular. Fue desde finales de la primera parte cuando Argentina marcó el 1-0 por parte de “Licha” Martínez y, aunque se mostraron superiores ante los ecuatorianos, el duelo fue igualado por el ímpetu de la Tri.
TE PUEDE INTERESAR: Madre de Carlos Salcedo acusa al jugador de Cruz Azul del asesinato de su hermana Paola
Al minuto 91, Kevin Rodríguez con un cabezazo sorpresivo igualó las acciones y mandó el encuentro a los cobros de castigo.
Pero la película de tragicomedia que vivieron los argentinos inició minutos antes. Lionel Scaloni, director técnico de la Albiceleste, mandó desde el inicio a Messi, el cual se lesionó previo al último encuentro de los suyos, sin embargo, no fue el desequilibrante que su equipo esperaba.
Tampoco lo fueron Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González, o el mismo Lautaro Martínez, quien se había encargado de tomar la batuta como goleador del combinado pampero.
Fueron 20 minutos muy agobiantes para la Albiceleste con la Selección de Ecuador metida en su área. El conjunto Tricolor tocó la puerta con peligro en varias ocasiones, pero no fueron capaces de romper el cero.
Contrario a los argentinos, que con toda la jerarquía de campeón del mundo a la primera que tuvieron se adelantaron en el marcador en una jugada a balón parado en la cual la pelota pasó hasta la llegada de Lisandro Martínez, que solo tuvo que empujarla de un frentazo.
Ecuador tuvo el chance para ganar. Para la parte complementaria, el futbol le hizo justicia a Ecuador consiguiendo un tiro penal, mismo que ejecutó Enner Valencia con calma y seguridad. Sin embargo, su disparo se estrelló en el poste a pesar de haber engañado al “Dibu”, que estaba totalmente vencido.
El resto del partido Argentina supo meterle hielo y bajó la intensidad de los ecuatorianos que conforme avanzaba el reloj se iba desesperando más nublándose en el ataque ya sin generar nada de peligro.
Llegó la tanda de penales y el primero en tomar el balón fue Messi. Esta pudo haber sido la oportunidad para que el astro del Inter Miami brillara, pero solo firmó un encuentro para el olvido. Frente a Alexander Domínguez, la “Pulga” mandó al travesaño el esférico y muchos aficionados en el NRG pensaban que lo peor estaba por venir. Pero emergió el siempre oportuno “Dibu”.
Emiliano Martínez desvió el disparo de Mena y encarrilar una tanda que un nuevo error de Alan Minda, después de que marcase Julián Álvarez, puso en bandeja a la Albiceleste, que certificó el pase con los lanzamientos certeros de Mac Allister, Montiel y Otamendi.
Los de Scaloni ya están en Semifinales y regresarán al Metlife de East Rutherford para jugar contra el ganador del Venezuela ante Canadá.
Con información de EFE, AP, ESPN y Récord