Zlatan vuelve al Milan: Ibrahimovic formará parte de la directiva del equipo Rossonero
El sueco, quien se retiró como futbolista a principios del presente año, ahora tomará un puesto para ayudar al club en materia deportiva y estructural
Zlatan Ibrahimovic volvió al Milan. Luego de su retiro como futbolista en el 2023, la leyenda sueca regresó al club Rossonero como directivo, en donde se encargará de decisiones tanto deportivas como de estructura, entre otras cuestiones de “pantalón largo”.
“Zlatan Ibrahimovic regresa al Milan para fortalecer nuestra cultura ganadora. Ibra será un socio operativo y colaborará con el equipo de inversión global de la compañía.
“Zlatan desempeñará el papel de asesor principal de los propietarios, trabajará en estrecha colaboración coordinación con los propietarios y directivos con un papel activo en las operaciones deportivas y comerciales. Se ocupará, entre otras cosas, del desarrollo de jugadores y la formación para el alto rendimiento y proyectos especiales como el nuevo estadio”, añadió el club.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tigres enfrentará al América! UANL vence a Pumas y define la Final del Apertura 2023 de la Liga MX
Ibrahimovic trabajará por tanto estrechamente con el estadunidense Gerry Cardinale, el fundador de RedBird.
“No es una decisión que tome a la ligera. He pensado largo y tendido sobre los primeros pasos de mi carrera después de jugar al futbol, y no podría estar más emocionado de empezar este viaje como miembro de RedBird y del Milan. Para mí y para mi familia, ésta es verdaderamente una vuelta a casa”, expresó el exjugador.
“Tener a Ibra con nosotros, en un papel activo en el futuro del club, es indicativo de nuestro continuo compromiso con la excelencia tanto dentro como fuera del campo”, declaró por su parte Gerry Cardinale.
Esta será la tercera ocasión en que Zlatan firma con el Milan, solo que, en esta vez, a diferencia del 2010 y 2020, estará con la directiva. Ibra sumó 163 partidos, 93 goles y levantó dos Scudetti en su doble etapa como jugador.
Este miércoles, el Rossoneri se juega estar en Octavos de la Champions League o entrar en Europa League en un trascendental enfrentamiento ante el Newcastle, necesitado de una victoria y esperar que el Borussia Dortmund gane al PSG.