Zohreh Koudaei, portera de Irán, es acusada de ‘ser hombre’ por su buen rendimiento
COMPARTIR
La Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ) denunció a Koudaei de ser hombre, pues logró detener dos penales en un partido con el que clasificarían para la Copa Asiática Femenina de la AFC 2022.
El rendimiento de la atleta se puso en duda al lograr detener dos penales para un partido decisivo, pues determinaría quien clasificaría para la Copa Asiática Femenina de la AFC 2022.
Zohreh Koudaei recibió diferentes críticas en redes sociales por su apariencia “masculina”, incluso, diferentes usuarios bromearon sobre el uso del hijab, con el que “ocultaba su masculinidad”.
Mientras, la AFJ pidió a la AFC y se abra una investigación contra Zohreh Koudaei, donde inicien una búsqueda “clara y transparente por un panel de médicos expertos e independientes” que investiguen a Koudaei, así como al resto del equipo.
El presidente de la AFJ, el príncipe Ali bin al-Hussein, alertó a la AFC a “despertar”, pues se trata de un tema serio, si es que llegase a ser cierto. Prácticamente, lo que buscan es una “verificación de género” contra Zohreh Koudaei.
No relevance to previous tweets but it’s a very serious issue if true. Please wake up @theafcdotcom pic.twitter.com/egk678CXCX
— Ali Al Hussein (@AliBinAlHussein) November 13, 2021
Estos comentarios, según la atleta, así como las acusaciones de la Asociación de Fútbol de Jordania, son intolerables, y anunció presentaría su denuncia ante la FIFA contra la AFJ, pues buscaba “restaurar su reputación” luego de recibir comentarios y quejas de índole misógino.
Ante ello, la AFC señaló que las acusaciones de Jordania son inauditas y confirmó que Zohreh Koudaei es mujer.