Sorprende Volkswagen con fuertes beneficios
COMPARTIR
Más de una tercera parte de los coches de Volkswagen se vendieron en China.
Wolfsburgo, Alemania.- Volkswagen, la mayor automotriz de Europa, sorprendió hoy al anunciar un aumento de beneficios mayor de lo esperado en el tercer trimestre gracias a la buena marcha de sus filiales Audi y Porsche y al negocio en China.
La compañía de Wolfsburgo ganó 3,230 millones de euros (4,110 millones de dólares) de julio a septiembre antes de impuestos e intereses, un 16 por ciento más que en el mismo trimestre de 2013. También la facturación aumentó un cuatro por ciento hasta los 48,900 millones de euros.
Los beneficios después de impuestos se elevaron en los primeros nueve meses del año a 8,500 millones de euros, un 27 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
Más de una tercera parte de los coches de Volkswagen se vendieron en China, su principal mercado. También volvieron a contribuir a la buena marcha del negocio las marcas de lujo Audi y Porsche.
El balance trimestral reflejó también la buena marcha de la filial checa Skoda, que aumentó un 7.4 por ciento su beneficio operativo los primeros nueve meses del año.
Pese a los buenos datos, el director ejecutivo Martin Winterkorn advirtió que la compañía no relajará sus programas de recortes y ahorro.
"Debemos seguir concentrados en sentar ahora las bases que nos permitirán responder a los grandes desafíos tecnológicos y económicos que afronta la industria automotriz", explicó en referencia a tendencias como motores más verdes o la digitalización de los coches.