Home Depot en línea, en todo el país en el corto plazo
COMPARTIR
La primera etapa de la apertura de tiendas en línea comenzará en el DF, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, donde la firma tiene 39 de sus 109 tiendas.
México, D.F..- En el corto plazo la tienda en línea de Home Depot podría abarcar toda la República Mexicana, con un esquema de ventas centrado en ayudar a sus clientes a hacer compras informadas, señaló el gerente corporativo de relaciones públicas y responsabilidad social, Roberto Vázquez Cano.
En entrevista con Notimex precisó que el ingreso de la cadena de mejoras para el hogar al comercio por Internet será con una canasta de 10 mil productos para posteriormente llegar a los 20 mil, cifra superior a la registrada por diversas tiendas que inician con este tipo de modelo de ventas.
La primera etapa de la apertura de tiendas en línea comenzará en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, donde la firma tiene 39 de sus 109 tiendas.
Lo anterior, explicó, no es un reto menor debido a que dichas entidades concentran 30 por ciento del comercio en línea y consideró que será hasta el primer trimestre de 2015, a más tardar, cuando la compañía tenga presencia en línea en todo el país.
Explicó que las compras realizadas en línea podrán ser recogidas en tienda con un compromiso de entrega de dos horas a partir del momento de la venta, o recibidas a domicilio en un plazo de entre 48 y 72 horas posteriores a la misma.
En cuanto a las expectativas de la cadena a su ingreso al e-commerce son lograr que la experiencia de compra de sus clientes sea similar a la que tienen cuando acuden a sus tiendas físicas, de esta manera la firma busca dotar de información a las personas para fomentar un consumo responsable.
La versión para dispositivos móviles estará disponible en el corto plazo, aunque la versión web es amigable para navegar con teléfonos celulares o tabletas, señaló Vázquez Cano.
Agregó que una de las barreras que limitan que las personas hagan compras en Internet es el miedo a fraudes cibernéticos; sin embargo, el sistema bancario, a través de la página de Home Depot, será el que tenga acceso a los datos proporcionados por los clientes, por lo que la firma se mantiene al margen de dicha información, lo que dota al servicio de una mayor seguridad.
En cuanto a los medios de pago recibidos por la firma, expuso que en un inicio se podrán adquirir los productos con tarjetas de débito y crédito, para posteriormente ofrecer otros esquemas.
"Un proyecto de esta naturaleza tiene un valor económico elevado, de varios millones de dólares, no obstante, una de las virtudes que tiene la tecnología es que permite lograr bajo muchas ópticas grandes eficiencias, sin duda el comercio electrónico redunda en una disminución de desplazamientos de las personas (?) lo que coadyuva en una mayor sustentabilidad ecológica", agregó. NT