Daimler invertirá 1,500 mde en Sindelfingen

Dinero
/ 28 septiembre 2015

Allí se fabricará el nuevo modelo Clase E y un automóvil nuevo que aún no se ha dado a conocer.

Stuttgart, Alemania.- El fabricante automotor alemán Daimler invertirá hasta 2020 unos 1,500 millones de euros (2,000 millones dólares) en su fábrica de Sindelfingen en Stuttgart, anunciaron hoy el jefe de producción de Mercedes, Markus Schäfer, y el presidente del comité de empresa de Sindelfingen, Ergun Lümali.

Además, se fabricará allí el nuevo modelo Clase E y un automóvil nuevo que aún no se ha dado a conocer. Daimler quiere sacar al mercado hasta 2020 doce vehículos totalmente novedosos.

La fábrica de Sindelfingen, en el estado federado alemán de Baden-Württemberg, cuenta con cerca de 22,000 trabajadores y es el mayor centro de producción de Daimler. Allí se fabrican coches de lujo como la Clase S. En 2013, la empresa ya invirtió allí 1.000 millones de euros, en los que se incluyó los costes de la Clase S.

Con esta nueva inversión, Schäfer anunció que esperan llevar a cabo "una completa renovación" de la fábrica. Está previsto, por ejemplo, la construcción de un almacén de montaje para la nueva Clase E y de un centro logístico.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM