Garantiza PSF la continuidad de operaciones aprovechando Servicios de IBM

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La empresa mexicana logró elevar la disponibilidad de sus aplicaciones hasta un 99.5%, lo que asegura una oportuna y continua operación del negocio
MEXICALI.â Papel San Francisco (PSF), empresa 100% mexicana dedicada a la fabricación de papel higiénico y servilletas, logró a través de IBM la consolidación y optimización de los servicios e Infraestructura de TI, un componente básico en la estrategia de crecimiento y expansión de la empresa.
La visión de transformación y liderazgo empresarial que caracteriza a PSF la han llevado a ser una exitosa empresa mexicana y de importante participación en su industria con la filosofía de enfocar todos sus esfuerzos en la razón de ser de su negocio: satisfacer necesidades de cuidado personal a través de la fabricación y venta de papel tissue y kraft. Para apoyar esta transformación, seleccionó a IBM como el socio estratégico en tecnologías de información que soporte con excelencia la misión de PSF.
Así, IBM es responsable del hospedaje, resguardo, administración y soporte técnico de sus aplicaciones empresariales de misión crítica en un esquema de servicio. Con esto, IBM se encuentra a cargo del aprovisionamiento y ejecución eficiente de todo el ecosistema (landscape) de aplicaciones de PSF (siendo este principalmente SAP) y asegurando niveles de servicio que den continuidad de las operaciones de la infraestructura tecnológica de PSF.
PFS ha obtenido como beneficios más relevantes a través de este modelo de negocio una disponibilidad 24/7, operatividad y confiabilidad permanente de su sistema de gestión empresarial (ERP), respaldos de información virtualizada en tiempo real, reducción de costos operativos fijos en el área de TI, reducción del riesgo operativo, así como un diseño resiliente, es decir, con la capacidad de continuar funcionando de manera correcta ante distintos tipos de contingencias.
Con más de 30 años en el mercado y actualmente más de 1,400 empleados, PSF es una empresa 100% mexicana enfocada en la fabricación de papel con una amplia gama de productos diversificados en papel higiénico, servilletas, toallas de cocina, toalla en rollo e interdobladas disponibles para consumo masivo. Como parte de este crecimiento y la continuidad del negocio que su infraestructura le permite, PSF mantiene la comercialización de marcas como Level, Hortensia, Iris, Adorable; también marcas propias de clientes nacionales y extranjeros.
PSF también ha confiado en los servicios de consultoría de IBM para el desarrollo de aplicaciones de negocio críticas (o Application Management Services) para mejorar el desempeño de las herramientas destinadas a sus áreas de finanzas, operaciones, mantenimiento de planta e inventarios gracias a la consultoría profesional que ingenieros y especialistas de IBM han aportado.
Próximamente la compañía bajacaliforniana considera algunos proyectos que integren movilidad, inteligencia de negocio (business intelligence) y seguridad para obtener mayores ventajas competitivas con la información que genera.
El contar con un socio confiable como IBM que administre y nos asegure capacidades, así como soporte en la operación de TI actual y futura, es algo de gran valor. Estamos muy tranquilos de saber que estamos enfocados a nuestros clientes sin que el aumento en nuestra operación afecte las capacidades de TI y nos detenga, dijo Abelardo García, Director General de Papel San Francisco.
Poder poner todo el conocimiento de industria y la fortaleza de IBM en el manejo eficiente de infraestructura de TI, seguridad y continuidad de negocio en Papel San Francisco es como IBM busca acompañar a sus clientes permitiéndoles tener el foco en su crecimiento de negocios. Esto refuerza el cambio en la manera de ver la operación de los negocios, en donde la tecnología es un aliado estratégico y la experiencia es el valor que permite obtener mejores resultados, expresó Francisco Marcondes, Director de Servicios de Tecnología de IBM México.