Personas físicas ya pueden emitir facturas electrónicas desde celulares

Dinero
/ 25 febrero 2014

Es obligatorio hacerlo a partir del primero de abril: SAT

La Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que ya está disponible la aplicación móvil del sistema Mis Cuentas, nueva herramienta electrónica para llevar el registro de ingresos y gastos y para cumplir de manera sencilla con las responsabilidades fiscales.

La aplicación móvil, por ahora disponible en la plataforma de teléfonos Android, tiene las mismas funcionalidades que el sistema Mis Cuentas disponible en el portal de Internet del SAT, el cual permite a los contribuyentes el registro de gastos y de ingresos y aprovechar sus oportunidades de negocio, generación de facturas, cuando así lo soliciten sus clientes. Esta herramienta está disponible para personas físicas registradas ante el SAT en Actividad Empresarial, Servicios Profesionales, Arrendamiento o en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

Un beneficio adicional del programa Mis Cuentas es que la facturación y registro de ingresos se utilizará para llenar la declaración de impuestos, la cual será automatizada.

Con estas acciones el SAT continúa facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, ofreciéndoles herramientas fáciles, rápidas y gratuitas para declarar.

A partir del primero de abril todas las personas físicas obligadas deben emitir factura. La facilidad para emitir facturas impresas o facturas electrónicas con el esquema anterior a 2011 concluye el 31 de marzo de 2014.

El SAT pone a disposición de los contribuyentes los siguientes canales de comunicación para ampliar la información: sat.gob. mx, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en Facebook y el Infosat: 01 800 46 36 728.

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM