Cesan a delegada de la Profeco por irregularidades
COMPARTIR
Se determinó que Sonia Leslie Villar incurrió en irregularidades de carácter administrativo cuando prestaba sus servicios como delegada en el estado de Hidalgo, con sede en Pachuca
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destituyó e inhabilitó a Sonia Leslie del Villar Sosa, quien fue cesada como Delegada de Profeco de Baja California, con sede en Tijuana.
"Está acción corresponde a la firme en la determinación de cerrar el paso a todo acto de corrupción, soborno y chantaje y la Secretaría de Función Pública, en cumplimiento a la resolución administrativa impuesta por el Organo Interno de Control, aplicó las sanciones", dijo Humberto Benítez Treviño, titular de la Profeco.
Explicó que es independiente de la denuncia penal que se presentó ante la Procuraduría General de la República contra la aludida y otros funcionarios que han incurrido en irregularidades, mismas que han dañado los intereses de la población consumidora.
De acuerdo al expediente número R-006/2013, respecto del procedimiento administrativo de responsabilidades, se determinó que Sonia Leslie Villar incurrió en irregularidades de carácter administrativo cuando prestaba sus servicios como Delegada en el Estado de Hidalgo, con sede en Pachuca.
Entre otras, el no haber supervisado que el personal a su cargo cuidara y custodiara 93 expedientes y 109 hologramas de la Delegación.