Participa México en Exposición Internacional del Automóvil en Frankfurt
COMPARTIR
Feldhaus estimó que por lo menos una tercera parte de las empresas alemanas que exponen en la IAA tienen plantas o centros de distribución en México.
Berlín, Alemania.- México tiene un pabellón en la Exposición Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, uno de los eventos más importantes de la industria a nivel mundial, con el fin de dar a conocer oportunidades de inversión en ese país.
En la edición 65 de la IAA se presentarán 159 nuevos modelos y avances tecnológicos tanto de consorcios automotrices como de empresas proveedoras de autopartes, con mil 98 expositores de 35 países.
En especial se presentarán los progresos actuales para producir vehículos que emitan menos bióxido de carbono. La IAA se lleva a cabo cada dos años y es organizada por la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA).
Será inaugurada por la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, mañana miércoles y concluirá el 22 de septiembre. La presencia mexicana, coordinada por ProMéxico en Frankfurt, se integra por las empresas Forza Global Solutions (Morelos), Servicios Interpuerto (Nuevo León), Air Temp de México (Yucatán) y Mo-Mex Corporation (Sonora), así como por la consultora CBRE.
Además habrá representaciones del municipio de León, del gobierno del estado de Tlaxcala y de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán.
El pabellón de México mide 80 metros cuadrados y el concepto con que fue organizado es de un área abierta con facilidades para las conversaciones empresariales.
Los encuentros en el Pabellón de México en la IAA serán bilaterales con contrapartes con el fin de concretar negocios. Se les dará también seguimientos a los contactos ya establecidos en años anteriores.
La feria permite realizar muchas reuniones en corto tiempo debido a la numerosa presencia empresarial. El director de ProMéxico en Frankfurt, Erwin Feldhaus, dijo este martes a Notimex que el objetivo de la participación mexicana es cerrar huecos de procesos específicos dentro de las cadenas de suministro de la industria automotriz.
Eso significa la captación de nuevas inversiones, en especial de empresas de la cadena de producción automotriz que aún no están en México, así como la promoción de parques industriales en el país.
Feldhaus estimó que por lo menos una tercera parte de las empresas alemanas que exponen en la IAA tienen plantas o centros de distribución en México.
El presidente de la VDA, Matthias Wissmann, declaró en la conferencia de prensa sobre el evento de este año que "la IAA es más importante punto de encuentro a nivel mundial para la industria automotriz".
La IAA está considerada como la exposición más amplia de la industria automotriz para todas las empresas que desarrollen tecnología para esa rama, compañías manufactureras y producción de autos.
Un rasgo distintivo de la feria internacional es el alto número de empresas proveedoras para toda la cadena de producción y valor agregado. Mas de 300 empresas proveedoras de distintos países presentan en esta ocasión sus productos en Frankfurt.
Por Olga Borobio/Notimex