Chrysler aumenta 46% utilidad en el tercer trimestre de 2012

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En el tercer trimestre en 2012 los beneficios netos de Chrysler Group fueron de $ 381 MD, arriba 80% de los $212 MD del año anterior. Venta mundial de vehículos en el tercer trimestre totalizó 556,000, 12% más que el año pasado
Auburn Hills, Michigan.- Chrysler Group LLC reportó hoy sus resultados financieros preliminares del tercer trimestre, incluyendo un ingreso neto de $381 MD, una incremento de 80% comparado con el mismo trimestre del año pasado, reflejando un continuo incremento en ventas para todos los productos en total, incluyendo ventas del totalmente nuevo Dodge Dart. Para los primeros nueve meses del año el ingreso neto totalizó $1.3 MMD
"Hemos cambiado la conversación en Grupo Chrysler," dijo Sergio Marchionne, Presidente y CEO de Chrysler Group LLC. "Hemos renovado nuestro portafolio de productos con una definición de modelos de segmento como la Jeep Grand Cherokee y el Chrysler 300. Críticos y consumidores ya están respondiendo de manera positiva al Dodge Dart y a la Ram 1500 2013, que cuentan con la mejor economía de combustible. Continuamos trabajando fuertemente y es un placer ver que todo nuestro trabajo para el consumidor se está traduciendo en resultados. Estamos confirmando previsiones para el año, y esperamos flujo de efectivo libre encima de $ 1.0 MMD."
La Compañía registró una Utilidad Operativa Modificada de $706 MD, o 4.6% de ingresos, en el tercer trimestre, arriba 46% de los $483 MD reportados el año anterior. El incremento fue atribuible al incremento de volumen y precios, parcialmente compensado por una mezcla desfavorable como el incremento en ventas de vehículos versus camiones y SUV's, incremento del gasto para investigación y desarrollo para nuevos modelos y costos de publicidad más altos. Utilidad Operativa Modificada para los primeros nueve meses del año fue de $2.2 MMD, un incremento de 50% comparado con el mismo periodo del año pasado.
UAFIDA Modificada (c)fue de $1.3 MMD en el tercer trimestre, u 8.4% de ingresos netos, un incremento de 17% versus el año anterior. Por primera vez en nueve meses, UAFIDA Modificada fue de $4.1 MMD
Gastos por Intereses para el trimestre fueron de $273 MD versus $282 MD en el tercer trimestre del 2011, incluyendo la no acumulación de intereses en efectivo de $29 MD en cada periodo. Por primera vez en nueve meses del 2012, los gastos por interés fueron de $828 MD, incluyendo $91 MD de la no acumulación de intereses en efectivo
El efectivo al 30 de septiembre del 2012, declinó ligeramente a $11.9 MMD comparado con los $12.1 MMD a junio 30, 2012, pero ha incrementado de $9.5 MMD al 30 de septiembre, 2011. Liquidez total disponible al 30 de septiembre del 2012, fue $13.2 MMD, incluyendo $1.3 MMD disponibles bajo una facilidad de crédito revolvente. El Flujo de Efectivo Libre fue negativo de $65 MD para el tercer trimestre del 2012, comparado con un negativo de $ 699 MD del año pasado. Para los primeros nueve meses del 2012, el Flujo de Efectivo Libre fue de $2.5 MMD
Deuda Industrial Bruta (f) a septiembre 30, 2012, totalizó $12.6 MMD un poco más alto que los $12.5 MMD al 30 de junio, 2012, y $12.3 MMD al 30 de septiembre, 2011. La reducción en efectivo resultó en un nivel de Deuda industrial Neta a $0.7 MMD al final del trimestre, un poco mayor que los $ 0.4 MMD al 30 de junio, 2012, pero muy por debajo de los $2.9 MMD en septiembre 30,2011
Embarques Mundiales de Vehículos para el trimestre fueron de 559,000, un incremento del 19% desde el tercer trimestre del 2011 cuando 469,000 vehículos fueron transportados. Para los primeros nueve meses del año, los embarques mundiales de vehículos fueron de 1.8 MD, arriba 22% del mismo periodo del año pasado alineados con el objetivo de todo el año de 2.3 millones a 2.4 millones de vehículos.
Ventas Mundiales de Vehículos fueron 556,000 en el tercer trimestre, arriba 12% de 496,000 vehículos vendidos en el tercer trimestre del 2011. El incremento fue impulsado por un 13% de incremento en ventas totales de la Compañía en Estados Unidos, incluyendo un incremento de 16% en ventas menudeo en Estados Unidos. Las ventas mundiales de vehículos fueron de 1.7 millones para los primeros nueve meses, arriba de 1.4 millones en el año anterior. Ventas de Chrysler Group en Estados Unidos en septiembre del 2012 reflejan el trigésimo mes consecutivo año tras año de ganancias en ventas. La mejora continua refleja el aumento de confianza del consumidor en nuestro portafolio de productos, incluyendo el incremento de 46% en autos versus el año anterior. La participación de mercado de Chrysler Group en Estados Unidos incrementó a 11.3% para el trimestre; la participación de mercado en Canadá fue 14.3% en el tercer trimestre.
Los días de suministro de inventario a los distribuidores de Estados Unidos al final de septiembre 2012, fueron 67 días a finales de junio, comparado con los 54 días a finales de septiembre 2011 la cual fue menor debido a la escasez de piezas de suministro.
Ventas Internacionales de Vehículos (fuera de Norteamérica) para el trimestre incrementaron 27% en comparación con el mismo trimestre del 2011, a 68,000 unidades incluyendo 15,000 vehículos manufacturados por Chrysler Group y vendidos por Fiat.