Fujikura proyecta traer mil empleos para Coahuila

Dinero
/ 25 febrero 2011

La empresa tiene proyectado generar mil empleos en un plazo de un año, además que hará evaluaciones de ampliación y diversificación de su producción en esta región

Saltillo.- La empresa Fujikura, de capital japonés, anunció ayer su tercera planta en Coahuila, la cual generará mil empleos en el municipio de Múzquiz con una inversión de 10 millones de dólares, dieron a conocer ayer Shuichi Nasu, presidente de Fujikura y el gobernador Jorge Torres López.

En la presentación de la nueva planta estuvieron presentes el senador Jesús María Ramón, el alcalde de Múzquiz, Cipriano Portales, los diputados Hugo Martínez y Boreque Martínez, el director de Fujikura, José Alvarado, así como el secretario de Fomento Económico en la entidad, Marcos Durán Flores,

"Fujikura ha decidido invertir en Múzquiz en un gran proyecto, estamos muy contentos, porque además de ser una empresa muy seria, está en el sector automotriz, dedicada a la fabricación de alambrados electrónicos y es de origen japonés", dijo Marcos Durán al  hacer la presentación de la nueva planta.

La empresa tiene proyectado generar mil empleos en un plazo de un año, además que hará evaluaciones de ampliación y diversificación de su producción en esta región.

Por su parte, Shuichi Nasu, presidente de Fujikura dijo "vine a saludarlos y a anunciar la nueva planta de Fujikura. La empresa inició operaciones en Piedras Negras en el año 2006. Nuestra compañía ha crecido vigorosamente produciendo alambrados eléctricos automotrices y nuestro crecimiento se debe al apoyo del estado de Coahuila".

Fujikura tiene dos plantas en Piedras Negras y ocupa a 2 mil 700 trabajadores.

"Tenemos planes de crecimiento muy agresivos y por eso decidimos establecer la planta tres en Múzquiz, nuestro plan es emplear hasta a mil personas para el 2012 y si las condiciones de negocios lo permiten, pensamos adoptar otro tipo de producción en nuestro sistema a través de introducción los componentes de inyección de plástico para la industria automotriz", señaló.

El gobernador Jorge Torres dijo que Múzquiz es un área prioritaria para la generación de empleos. Además destacó la importancia de que los empleos no sean de la minería y que se esté diversificando la industria de esa región.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM