Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

225 mil desempleados más en un mes en México

Dinero
/ 23 septiembre 2015

Así, alrededor de 2 millones 885 mil personas estuvieron sin trabajo en agosto, unas 225 mil más que en julio. Las mujeres siguieron siendo las más afectadas por esta situación

MÉXICO, D.F.- En agosto pasado, la tasa de desempleo a nivel nacional alcanzó su nivel más alto desde enero de 2010, al incrementarse a 5.79% de la Población Económicamente Activa (PEA) y se mantuvo por arriba de los niveles previos a la recesión iniciada en 2008.

Así, alrededor de 2 millones 885 mil personas estuvieron sin trabajo en agosto, unas 225 mil más que en julio. Las mujeres siguieron siendo las más afectadas por esta situación.

En el último año, entidades del norte y centro-norte del país como Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León y Durango reportaron al mes anterior incrementos importantes en el desempleo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Expertos lo atribuyen a la desaceleración de la producción manufacturera y a la inseguridad, que limita la inversión y la generación de puestos de trabajo.

De cara a un periodo de desaceleración de la economía global, el subempleo también creció en agosto.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados