Tecate, segunda marca más valiosa de Heineken

Dinero
/ 23 septiembre 2015

La marca se ubicó como la segunda más relevante en términos de volumen dentro del portafolio de la compañía cervecera holandesa, desplazando a Amstel









La cerveza Tecate es la segunda marca más relevante, en términos de volumen, dentro del portafolio de la compañía cervecera holandesa Heineken, de acuerdo con John Botia, vicepresidente de brand marketing de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CM.


El directivo explicó que Tecate desplazó a la marca Amstel, que era la segunda más relevante dentro del portafolios, y se colocó por debajo de la firma Heineken.


"Es una marca que tiene un alto nivel de visibilidad dentro del sistema de Heineken y hay mucho orgullo ya que van conociéndola, para muchos Amstel era la marca número dos de Heineken, ahora es Tecate", dijo el directivo.


Dentro del sistema de marcas de la cervecera destacan las franquicias de Heineken, Amstel, Birra Moretti, Cruzcampo, Dos Equis, Foster's, Kingfisher, Newcastle Brown Ale, Ochota, Primus, Sagres, Sol, Star, Strongbow, Tecate, entre otras.


Botia comentó que hace 7 años la franquicia Tecate representaba el 7% del volumen de CM, pero al día de hoy la marca representa el 50% de todo el volumen que vende la empresa cervecera.


El volumen de producción para el mercado doméstico se ubica en 13 millones de hectolitros, así como dos millones de hectolitros para los mercados de exportación.


La cerveza Tecate nació en Baja California en 1944 en el poblado que lleva el mismo nombre. En el año 2004 CM decidió hacer de Tecate una marca prioritaria para su desarrollado.


En 2008 Tecate superó un nivel de volumen de más de 10 millones de hectolitros, lo que la convirtió en una marca de las 20 más grandes de cerveza a nivel a mundial, comentó el directivo.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM