Los fondos financiarán proyectos de educación y capacitación en tres países
COMPARTIR
`La erradicación del trabajo infantil es una tarea necesaria que nos une y tiene beneficios globales para todos`, anotó Solís.
Washington.- La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, anunció hoy la asignación de 20 millones de dólares para combatir el trabajo infantil en Bolivia, Egipto y Jordania.
Los fondos financiarán proyectos de educación y capacitación, así como para el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que dejarán de depender del trabajo de los niños.
`La erradicación del trabajo infantil es una tarea necesaria que nos une y tiene beneficios globales para todos`, anotó Solís.
El proyecto Desarrollo y Autogestión, que trabaja con líderes de comunidades indígenas, urbanas y rurales en Bolivia, recibirá seis millones de dólares para crear conciencia sobre los peligros de salud de las peores formas del trabajo infantil.
También se utilizarán para apoyar la nueva ley de educación de Bolivia, proporcionar educación básica y acelerada a los menores, y desarrollar programas escolares técnicos, incluido apoyo económico a las comunidades.
El programa World Food recibirá 9.5 millones de dólares para su trabajo contra el trabajo infantil en el sector agrícola en Egipto y el proyecto Save the Children Federation recibirá cuatro millones para que reintegre a niños de sectores pobres a la sociedad jordana.
Desde 1995, el Congreso ha aprobado 780 millones de dólares al Departamento de Trabajo para esfuerzos globales contra el trabajo infantil, que ha permitido el rescate de 1.4 millones de menores en situaciones de explotación.