EU investiga accidente de Toyota Prius
COMPARTIR
TEMAS
Autoridades de tránsito inician las averiguaciones en torno al auto modelo Prius cuyo acelerador se quedó atorado cuando transitaba por calles de San Diego
La Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos inició hoy una investigación al automóvil del modelo Prius (de Toyota) cuyo acelerador se quedó atorado cuando transitaba esta semana por las inmediaciones de San Diego.
La indagación dio inicio mientras el propietario del vehículo, James Sikes, señaló que Toyota subestimó el desperfecto, similar por el cual la automotriz ha tenido que reparar hasta ahora unos ocho millones y medio de vehículos de otros de sus modelos.
La portavoz Karen Aldana dijo que la NHTSA envió a San Diego investigadores especializados en accidentes "para reunir detalles sobre el vehículo y las potenciales causas" de que el pedal de aceleración se haya atorado.
Es el primer Prius (2008) que reporta el mismo problema que los otros modelos de Toyota y su dueño señaló que una distribuidora de la automotriz en el área de San Diego ignoró su petición de revisar el sistema de aceleración a su auto.
En declaraciones a la prensa, Sikes dijo que cuando comenzó a ver en televisión noticias de que varios modelos de Toyota tenían el mismo desperfecto, decidió acudir a la concesionaria que le vendió el auto, pero los empleados le dijeron "que la inspección no era necesaria" .
Sikes tuvo el percance con su automóvil el lunes pasado y fue rescatado por agentes de la Patrulla de Carreteras de California (CHI) cuando se dirigía de San Diego a su casa en El Cajón, unos 30 kilómetros al este de la ciudad.
Sikes, un jubilado de 61 años de edad, reiteró que no hizo nada extraordinario que pudiera haber alterado el funcionamiento del acelerador, simplemente -dijo- trató de rebasar a otro auto en la carretera y el pedal se atascó.
"Me llevé el susto de mi vida; yo iba literalmente parado sobre el pedal del freno y el auto no se detenía" , dijo.