Desechan queja colectiva contra Telcel

Dinero
/ 3 febrero 2015

La demanda colectiva fue promovida en 2011 por la Profeco, y en primera instancia, un juez había ordenado a Telcel indemnizar por daños y perjuicios

México, DF. El magistrado federal Isidro Avelar, del séptimo tribunal unitario en materia de telecomunicaciones declaró este martes infundada una acción colectiva promovida por mas de un centenar de usuarios de la empresa Telcel que consideraron responsable de daños y perjuicios a Carlos Slim, dueño de la telefónica, por las constantes fallas en el servicio.

"No se acreditó que la demandada haya incumplido con los parámetros de calidad en la prestación de servicios de telefonía, como tampoco se demostró la procedencia de la acción de responsabilidad civil por hechos ilícitos", resolvió Avelar, en un fallo que ya fue notificado a los quejosos, representados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La demanda colectiva fue promovida en 2011 por abogados de la Profeco, y en primera instancia, un juez federal había ordenado a Telcel indemnizar por daños y perjuicios a todo consumidor que, en un incidente posterior, pudiera acreditar dichas fallas.

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM