Coca-Cola nombra a James Quincey nuevo presidente y director de operaciones
COMPARTIR
TEMAS
Desde 2013 era el presidente del grupo Coca-Cola en Europa
Nueva York, EU.- La multinacional estadounidense Coca-Cola anunció hoy el nombramiento del veterano ejecutivo James Quincey, hasta ahora responsable de las operaciones en Europa, como nuevo presidente de la compañía.
"Me siento honrado de aceptar este puesto y espero trabajar codo a codo con (el consejero delegado) Muhtar Kent para ayudar a acelerar las medidas estratégicas diseñas para reforzar nuestro crecimiento en todo el mundo", dijo Quincey en un comunicado.
Después del nombramiento del ejecutivo, que tiene carácter inmediato, Quincey se pondrá al frente de las operaciones de todas las unidades de Coca-Cola en el mundo y reportará directamente a Muhtar Kent.
"Su amplia experiencia, especialmente en los mercados de Europa y Latinoamérica, será un gran activo mientras seguimos acelerando nuestro crecimiento a través del plan estratégico puesto en marcha", dijo Kent en el mismo comunicado.
Quincey, de 50 años, lleva casi dos décadas trabajando en la multinacional de Atlanta y desde 2013 era el presidente del grupo Coca-Cola en Europa, bajo cuyo liderazgo se convirtió en la división más rentable de la empresa.
Coca-Cola destacó hoy que el nuevo presidente ha tenido un "papel instrumental" en la reciente fusión anunciada la semana pasada de tres embotelladoras que operarán a partir de ahora en Europa Occidental bajo un mismo paraguas.
"El consejero de administración coincide de manera unánime en que tiene el liderazgo y la experiencia que necesitamos para ejecutar nuestras prioridades estratégicas y es un complemento perfecto para Kent", dijo, por su parte, el director de Coca-Cola, Sam Nunn.
Antes de instalarse en Londres, Quincey fue presidente de la división de Coca-Cola en México entre los años 2005 y 2008 y también fue presidente de la división South Latin de la multinacional entre 2003 y 2005.
Las acciones de Coca-Cola, uno de los treinta valores del Dow Jones, cotizaban al alza en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde ayer cerraron en 41.25 dólares y se han depreciado un 2.27 % desde que comenzó el año.