Niega ING que vaya a abandonar México

Dinero
/ 7 diciembre 2007

    <strong>México, D.F. </strong>.- La compañía aseguradora ING México informó hoy que tiene confianza en el país y la firme convicción de seguir creciendo en este mercado, después de que versiones en la prensa mencionaron una supuesta retirada de la firma con sede en Holanda.

    México tiene "estabilidad económica y perfil demográfico" que "ofrecen condiciones muy atractivas para servir a más clientes", dijo el comunicado de ING.

    Una fuente de la empresa explicó a Efe que este comunicado se emitió debido a las versiones de diversos medios en el sentido de que la empresa tenía previsto vender sus activos y dejar el país.

    "No respondemos a rumores, solo ratificamos nuestra confianza en México y nuestra decisión de permanecer aquí", señaló la fuente.

    Indicó que el ejemplo de esta confianza es la reciente compra de la administradora de pensiones (afore) Santander, lo que, según la firma, situará "a ING como la segunda afore más grande del país por número de clientes".

    Añadió que esta compra "es parte de una gran inversión por 1.300 millones de dólares que fortalecen la presencia de ING en México y en el resto de América Latina".

    Versiones de prensa nacionales e internacionales señalaron en los últimos días que ING analizaba la venta de algunos de sus activos en México supuestamente tras la pérdida de su participación de mercado, aunque mantenía el interés en permanecer en el negocio de los seguros de vida y pensiones.

    Un tribunal mexicano obligó este año a ING México a pagar 94 millones de dólares más intereses, después de varios años de sostener un litigio legal con la empresa de fertilizantes Fertimex, como indemnización por daños ocasionados por un huracán.


    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM