Autos chinos, opción para sustituir a los chocolates
COMPARTIR
Prevé FAW vender en México unos cinco mil automóviles con un precio de venta al público entre 70 mil y 114 mil 300 pesos
En 2008, la empresa china automotriz FAW prevé vender en México unos cinco mil automóviles con un precio de venta al público entre 70 mil y 114 mil 300 pesos, informó el director ejecutivo de la firma, Javier Sarro Cortina.
Expuso que el objetivo es que estos automotores se conviertan en una opción que sustituiría la compra de alrededor de mil 400 "autos chocolates" , cuyo valor oscila entre los 30 y los 60 mil pesos.
Aclaró que la diferencia radica en que la gente tiene la posibilidad de adquirir un automóvil nuevo que no le dará problemas y que tendrá baja emisión de contaminantes.
Sarro Cortina dijo en entrevista que 50 por ciento de estos cinco mil automóviles llegarán a México los próximos jueves y viernes, mientras que el resto arribará al país en 2008.
Recordó que estos vehículos serán vendidos a través de a cadena de tiendas Elektra con un enganche de 30 por ciento sobre el valor de la unidad, y el resto se adecuará al presupuesto del comprador.
El director ejecutivo de FAW destacó que actualmente en preventa se comercializaron ya más de 70 automóviles que atienden a un mercado no cautivo y que es el de menos poder adquisitivo, por lo que no representará ninguna competencia para el resto de las automotrices.