Pide Maxcom eliminar restricciones a inversión extranjera
COMPARTIR
Cd. de México.- La empresa mexicana Maxcom Telecomunicaciones pidió eliminar las restricciones a la inversión extranjera en el sector de telecomunicaciones, porque aseguró permitiría el acceso a nuevos inversionistas y a capital.
El director general de Maxcom, René Sagastuy Ferrandiz, dijo que la entrada de inversión extranjera en el sector sería positiva para el mercado, además, porque la penetración telefónica fija en el país es muy baja y se requiere brindar estos servicios a costos correctos.
Tras la ceremonia del Listado de los CPO`s sobre acciones de Maxcom en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), consideró que esta sería una de las principales reformas regulatorias que necesita el sector, aunque ha habido cambios importantes.
Señaló que la Ley de Convergencia permite a los operadores de cable y televisión restringida entrar a las telecomunicaciones y, a las empresas como Maxcom brindar video restringido, con esto se "recompone totalmente el mercado en beneficio del consumidor".
El directivo resaltó que lanzó con éxito el servicio de video restringido en la ciudad de Puebla, con más de 100 canales nacionales y extranjeros, y opinó que "viene una etapa muy interesante en la zona de telecomunicaciones, incluyendo video".
Subrayó que el sector de telecomunicaciones se está reestructurando, no sólo entre las grandes compañías, sino en el resto de las empresas que participan en el sector.
Respecto al listado de Certificados de Participación Ordinaria (CPO`s) se informó que Maxcom realizó, el 19 de octubre pasado, una Oferta Pública Mixta Global de 118.5 millones de CPO`s, cuyos recursos ascienden a tres mil 211 millones de pesos, de los cuales la mayoría de este dinero se destinará a inversiones de capital.
El presidente de la BMV, Guillermo Prieto Treviño, informó que los recursos de dicha colocación se distribuyeron exitosamente entre más de dos mil 550 inversionistas en México, y la demanda por los valores de Maxcom se reflejó en un alza de 7.4 por ciento del precio de cotización el día de su emisión.
Apuntó que la colocación de Maxcom en el mercado de valores, ratifica la viabilidad de obtener mediante la bolsa los recursos que las empresas necesitan y ofrecer al público inversionista opciones de diversificación de sus portafolios.
"Nos encontramos con un escenario bursátil atractivo, niveles de capitalización nunca antes vistos, incrementos en el número de operaciones diarias, firmeza en las cotizaciones de los valores", agregó.
Sigue
Pide...Dos...agregó.
Esto, derivado en buena medida de la certidumbre macroeconómica, los buenos resultados de las empresas y la mayor participación de los inversionistas (incluyendo extranjeros) en el mercado accionario, puntualizó.