Invierte DuPont mil 300 millones de dólares en nuevas tecnologías

Dinero
/ 18 septiembre 2007

    Al año DuPont invierte alrededor de mil 300 millones de dólares en investigación y tecnología para crear productos amigables con el medio ambiente y reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

    México.- El vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Corporativa de DuPont Latinoamérica, Guillermo Kareh, manifestó que la firma tiene como objetivo reducir en 15 por ciento la emisión de gases contaminantes con relación a 2004.

    Entrevistado después de participar en el evento sobre cambio climático que realizó junto con la firma Shell y Papalote Museo del Niño, indicó que a la fecha DuPont ha logrado reducir 50 por ciento la emisión de CO2 y espera que en 2007 se alcance la meta programada.

    Señaló que en la actualidad la competencia mundial que tiene la empresa le obliga a elaborar y comercializar productos útiles para el consumidor y amigables con el medio ambiente, además, dijo, los nuevos productos deberán tener rentabilidad para inversionistas y un impacto menor para el entorno ambiental.

    Asimismo, informó que actualmente la firma alcanza ventas globales por dos mil 700 millones de dólares de productos eficientes en la generación de energía y de aquellos que permiten a sus clientes disminuir de manera significativa la emisión de gases de efecto invernadero.

    Comentó que de los ingresos provenientes de la aplicación de procesos y creación de productos más eficientes se incrementarán en alrededor de dos mil millones de dólares para 2015.

    Detalló que del total de las ventas globales se aportará 30 por ciento en productos que no dañen el entorno ambiental.

    DuPont fue una de las primeras empresas que hizo públicas sus metas de disminución de impacto ambiental y esta convencida de que "lo que es bueno para los negocios debe ser bueno también para el medio ambiente".

    Agregó que de 1991 a la fecha, DuPont ha logrado reducir la emisión de gases con efecto invernadero en más de 70 por ciento, gracias al uso de nueva tecnología y al consumo de energía y productos no renovables.

    "Más allá de la reducción de CO2 al ambiente, la empresa ha incrementado su compromiso de sustentabilidad con objetivos vinculados a su crecimiento empresarial por medio del desarrollo de nuevos productos", abundó.

    Indicó que con sus metas de sustentabilidad para 2015 prevén reducir 15 por ciento las emisiones de gases con efecto invernadero, fomentar el uso de vehículos más eficientes en el consumo de combustibles y fuentes de energía.

    Además de reducir las emisiones de alto riesgo 50 por ciento y asegurar que todas las plantas de la firma hayan sido verificadas o auditadas por un tercero en cuanto a la efectividad del manejo de sistemas.

    Por su parte, la directora de Comunicación de Shell, Bertha Angulo, mencionó que es prioritario establecer programas que reduzcan la emisión de gases contaminantes en el Distrito Federal.

    Dijo que la Ciudad de México consume alrededor de 50 por ciento de la energía que se utiliza en el país y circulan por ella alrededor de cuatro millones de vehículos diarios, por lo que la emisión de CO2 resulta alarmante.

    Además, el consumo que hace la población del agua es de un alto porcentaje, por lo que los gobiernos federal y local deben aplicar políticas para abatir el uso de los recursos naturales.

    Demando que a través de la educación la sociedad del Distrito Federal y del resto del país tomen consciencia en la utilización de los recursos naturales.

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM