Preocupa a distribuidores de automotores fin de año
COMPARTIR
TEMAS
La incertidumbre financiera mundial ha provocado que los distribuidores de automotores en el país se pregunten cómo harán para vender 237 mil 636 vehículos durante octubre-diciembre de este año.
Ciudad de México.- Los distribuidores de automotores en el país se preguntan cómo harán para vender 237 mil 636 vehículos durante octubre-diciembre de este año.
La incertidumbre financiera mundial, pero sobre todo la paridad del peso con el dólar pegó en las visitas a las distribuidoras el pasado fin de semana.
"Es buen momento para comprar un auto, para hacer que crezca el mercado", dijo José Gómez Baz, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Por su parte, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), hizo un llamado a no alimentar el miedo entre los consumidores.
"Hay que enviar mensajes de calma al mercado nacional. Estamos en medio de una burbuja y no debemos alimentarla de forma irresponsable. Como ya se ha dicho, los fundamentos económicos de México están bien", sostuvo.
Aún así la baja en la confianza del consumidor se hizo patente en las ventas de septiembre en México, cuando la colocación de coches cayó 11.5%.
Desde 2002 en suelo mexicano se venden más de un millón de unidades, sin embargo, de continuar la tendencia en las bajas ventas, podría no lograrse esa cifra.