Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Microsoft ya no está interesado en comprar Yahoo

Dinero
/ 2 marzo 2016

    ``Hicimos una oferta, hicimos otra oferta, y resultó claro que Yahoo no quería vender su negocio. Por lo tanto, decidimos seguir adelante'', dijo Ballmer.

    Sydney, Australia.- Las acciones de Yahoo Inc. bajaron más de un 14% luego que Steve Ballmer, director general de Microsoft Corp., dijo el viernes que su firma no está interesada en renovar su oferta de comprar Yahoo.

    Ballmer informó durante un almuerzo de negocios en Sydney que Microsoft ha abandonado su intento de comprar Yahoo luego que la firma rechazó su intento de adquisición en el segundo trimestre del año. Sin embargo, sugirió que es aún posible algún tipo de asociación en el mercado de las máquinas de búsqueda.

    ``Hicimos una oferta, hicimos otra oferta, y resultó claro que Yahoo no quería vender su negocio. Por lo tanto, decidimos seguir adelante'', dijo Ballmer. El ejecutivo señaló que ni Microsof ni Yahoo tienen ya interés en la transacción. Yahoo lo demostró claramente, dijo, ``cuando rechazó (una oferta) de 33 dólares por acción''.

    Las acciones de Yahoo bajaron 2,01 dólares y llegaron a 11,95 dólares en las transacciones del viernes en la mañana.

    Jerry Yang, cofundador y director general de Yahoo, dijo el miércoles que Microsoft debería hacer otra oferta a la compañía, la segunda máquina de búsqueda más importante del mundo, después de Google. La petición de Yang fue formulada luego que Google Inc.

    decidió abandonar su propuesta de crear una sociedad de avisos con Yahoo al anunciar el departamento de Justicia de Estados Unidos que no permitiría el acuerdo pues crearía un monopolio.

    Yahoo confiaba en un acuerdo con Google Inc. para apuntalar sus finanzas y aplacar a accionistas indignados por la decisión de la gerencia de rechazar la oferta de compra de Microsoft por la cifra de 47.500 millones de dólares.

    Ante su audiencia australiana, Ballmer dijo que Microsoft ve una oportunidad en la reinvención del proceso de búsqueda online.

    Recordó que ``la interfase en la búsqueda de información no ha cambiado en seis años, y el usuario sigue obteniendo los mismos aburridos enlaces de color azul. ¿Es que no podemos hacer nada mejor que eso?'' preguntó.

    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS

    Newsletter

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie