Bachoco adquiere planta procesadora de aves en Monterrey
COMPARTIR
Reporta utilidades netas por 700 millones 338 mil pesos en el segundo trimestre; representan un incremento de 257% respecto al mismo periodo de 2008
Después de obtener utilidades netas por 700 millones 338 mil pesos en el segundo trimestre de 2009, que representan un incremento de 257% en comparación con el mismo periodo del año pasado, Bachoco abrió la cartera.
La compañía informó en un comunicado a la BMV que adquirió una planta procesadora de aves, propiedad de Avi Carnes Monterrey, la cual cuenta con una capacidad para procesar 9 mil aves por hora.
El comunicado indica también que para mejorar la calidad y capacidad de alimento balanceado, Campi adquirió una planta de alimentos y una planta procesadora de soya propiedad de productora de alimentos pecuarios de Nuevo León con una capacidad para producir aproximadamente 3 mil toneladas de alimento peletizado por semana.
Cristóbal Mondragón, director general, dijo "aunque los acuerdos con los diversos productores de la región se han venido gestando paulatinamente, el haberlos alcanzado nos permitirá ir complementando las diversas líneas productivas de nuestra operación, mejorar sus niveles de eficiencia, y diversificar nuestras otras líneas de negocio. esta nueva etapa será puesta en marcha a partir de este 28 de julio".