Ven fin a la crisis laboral
COMPARTIR
En México hay un déficit de ingenieros y sobreoferta de profesionistas formados en otras disciplinas
México, D.F..- La crisis del empleo terminó en la República Mexicana, donde ya se observan algunos signos de estabilidad en el mercado, afirma Mónica Flores, directora de Manpower México.
Advierte que la recuperación de los puestos de trabajo perdidos durante el periodo más agudo de la recesión será lenta.
La ejecutiva de la empresa especializada en el reclutamiento de capital humano para más de dos mil compañías, estima que será a mediados o finales de 2010 cuando México comience a generar empleos, "no a la velocidad de 2007, pero a buen ritmo". Advierte que prevalecerán desequilibrios que impiden empatar oferta y demanda por problemas relacionados con la formación de recursos humanos.
Al señalar que en México hay un déficit de ingenieros y sobreoferta de profesionistas formados en otras disciplinas, principalmente humanidades, explica que esta situación representa todo un problema, tanto para las empresas demandantes de talento como para los solicitantes de empleo.
Las compañías no tienen los cuadros que necesitan, y la mayor parte de quienes buscan empleo no lo obtienen porque no cubren el perfil de las vacantes disponibles.
Anuncia que la empresa tiene planes de crecimiento, pues tiene proyectado abrir nuevas sucursales en el país.