Endulzan Jugos del Valle al mercado
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Monterrey, Nuevo León.- Jugos del Valle es la apuesta de Coca-Cola y Femsa, negocio que en tan sólo dos años ha desplazado a otras empresas de bebidas no carbonatadas, pues ya cuenta con 27 por ciento de participación de mercado y va por más.
Ernesto Félix, director general de Suministro de Jugos del Valle, señala que el incremento en la participación de mercado ha sido de ocho por ciento anual, cifra que se logró gracias a que los 13 embotelladores de productos Coca-Cola participan en la producción de estas bebidas, lo que impulsa el volumen de ventas y la distribución.
"En ventas somos el número uno en bebidas no carbonatadas. Tenemos 27 por ciento del mercado y estamos creciendo ocho puntos porcentuales en participación", asegura el directivo.
La firma aprovecha el auge de bebidas como jugos, productos isotónicos y otras presentaciones que prometen algún beneficio al consumidor.
Aunque ha invertido más de 120 millones de dólares en Jugos del Valle, aún tiene disponibles 80 millones de dólares que se destinarán a la ampliación de sus líneas de producción, las cuales estarán listas en 2010.
Fue en 2007 cuando Femsa, junto con su socia The Coca-Cola Company, se lanzaron a la compra de Jugos del Valle. Para cerrar la operación ofrecieron 370 millones de dólares en efectivo y asumieron pasivos por 86 millones de dólares.
Desde que adquirieron Jugos del Valle han incrementado las líneas de producción en 30 por ciento, así como su portafolio de marcas como del Valle, Frutsi y Florida 7.
Luis Demetrio, gerente de planta de Jugos del Valle Monterrey, señala que la capacidad de producción total es de 180 millones de cajas unidas.
Tan sólo en la planta de Monterrey se producen 36 millones de cajas unidad, mientras que en la de Tepotzotlán, 144 millones.
Otra estrategia que la firma implementa para ganar mayor participación de mercado es el lanzamiento de nuevas presentaciones, como Jugos del Valle en triangulitos, medida con que la empresa busca posicionarse en el gusto del público infantil, pues compite directamente con marcas como Boing.
De acuerdo con información de Femsa, aún existen oportunidades de crecimiento en la industria, principalmente en categorías como agua embotellada, jugos de frutas, otras bebidas sin gas y bebidas deportivas.
En la categoría de agua embotellada el mercado tiene un valor estimado de 10.4 mil millones de dólares, del cual Coca-Cola Femsa representa 11 por ciento.