Comcast compra el 51% de NBC Universal
COMPARTIR
Comcast, la mayor proveedora de televisión por cable en Estados Unidos, anunció hoy que adquirirá una porción mayoritaria (51%) y el control de las redes NBC y Telemundo, dos docenas de canales de cable y el estudio cinematográfico y los parques de diversiones de NBC Universal.
La empresa de televisión por cable Comcast Corp. informó el jueves que estaba lista para asumir el control de la televisora NBC Universal y con ello se crearía la mayor empresa de entretenimiento de Estados Unidos.
Comcast anunció el jueves que invertirá 6.500 millones de dólares en efectivo y 7.250 millones de dólares en activos para adquirir una participación del 51% de la NBC Universal, que se encontraba en manos de la empresa General Electric Co. (GE)
Esto significa que el mayor proveedor de televisión por cable del país controlará a las empresas televisivas de NBC y Telemundo, así como otros 24 canales de televisión por cable así como los estudios cinematográficos y los parques de diversiones temáticos de la Universal.
Grupos de consumidores cuestionaron si la creación de esta compañía tendría demasiado poder sobre la producción y la distribución del entretenimiento. Sin embargo, Comcast aseguró que los consumidores saldrían beneficiados.
Para ejemplificar lo anterior, las películas de Universal podrían llegar antes a la televisión de paga y poco después de su distribución a las salas de cine.