90% de las plantas mantienen negociaciones para revisiones salariales

Dinero
/ 27 febrero 2025

Pese a tema de aranceles, son pocas las empresas que han pausado trámites

El presidente de la Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS), Xavier Galindo, indicó que más del 90% de las plantas siguen con sus negociaciones para las revisiones salariales, tal como lo han hecho en otros años, mientras que pocas son las que se han pausado.

Agregó que por lo menos entre los socios de ARHCOS, son más los que están negociando y el promedio que se está aplicando son aumentos del 6.5% al 9%, mientras que el año pasado el promedio fue de un 9 a 10%.

TE PUEDE INTERESAR: Esperan derrama económica de 170 mdp por vacaciones de Semana Santa en la región sureste

En el caso de quienes han pausado sus negociaciones, añadió que no ha sido tanto por la situación de los aranceles, sino por otros factores, entre ellos que consideraron prudente esperar un mejor panorama del presupuesto para 2025.

Sin embargo, Galindo Valdés añadió que el 90% de las plantas están negociando como lo ha hecho cada año y estimó que para el primer trimestre el 60% o más del 70% de las plantas deberán haber llevado a cabo sus negociaciones.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM