AB InBev, dueña de Corona, en picada; sus ganancias caen 98.4%

Dinero
/ 30 julio 2020

La empresa, dueña de marcas como Budweiser, Corona, Modelo y Victoria, se dijo “materialmente impactada” por el coronavirus

Bruselas.- AB InBev, el mayor grupo cervecero del mundo, registró un beneficio neto de 64.7 millones de euros (76 millones de dólares) en el primer semestre, 98.4 por ciento menos frente a los 4 mil 013 millones de euros (4 mil 714 millones de dólares) del mismo periodo del año pasado, informó la empresa.

Durante el segundo trimestre, el beneficio neto cayó 60.3 por ciento hasta los 784 millones de euros (921 millones de dólares) desde los mil 974 millones de euros (2 mil 319 millones de dólares) conseguidos entre abril y junio de 2019, señaló la compañía en un comunicado.

La empresa se vio "materialmente impactada" por la crisis del coronavirus, como esperaba, aunque a lo largo del segundo trimestre fue observando una "mejora considerable".

En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), cayó 29.5 por ciento en el primer semestre hasta los 6 mil 268 millones de euros (7 mil 363 millones de dólares), mientras que en el segundo trimestre descendió 39.5 por ciento hasta alcanzar los 2 mil 906 millones de euros (3 mil 414 millones de dólares).

Por su parte, los ingresos de la dueña de marcas como Budweiser, Corona, Modelo y Victoria bajaron 17.5 por ciento hasta los 18 mil 130 millones de euros (21 mil 298 millones de dólares) en la primera mitad del año y 24.3 por ciento hasta los 8 mil 766 millones de euros (10 mil 298 millones de dólares) entre abril y junio.

Los volúmenes totales de venta bajaron 13.2 por ciento hasta los 239 millones de hectolitros en el primer semestre en comparación con el mismo periodo de 2019, mientras que en el segundo trimestre del año cayeron 16.9 por ciento hasta los 119 millones de hectolitros.

Pega a Ab InBev cierre de mercados clave, como México

En abril, sufrió el cierre de las operaciones cerveceras en "mercados clave" como México, Sudáfrica y Perú, así como del canal local en la mayor parte de sus mercados.

Señaló cierta mejora en mayo aunque seguía enfrentándose al cierre de operaciones en mercados como México y Sudáfrica, guiada principalmente por un retorno a los volúmenes positivos en China, una buena actuación en Brasil o la reapertura gradual de mercados en Europa particularmente.

En junio la empresa observó una "recuperación significativa" en México y Sudáfrica, donde la reanudación de operaciones se encontró con una "robusta demanda" de los consumidores.

Brasil aceleró también su buena actuación con un crecimiento "significativo" del volumen de cerveza así como Estados Unidos, donde destacó el consumo de marcas principales, y China, donde se registraron "resultados excepcionales" con su mayor volumen mensual anotado hasta ahora.

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