‘Adopción de internet no es homogénea’

Dinero
/ 25 mayo 2018

30 por ciento de la población en México no tiene acceso a internet.

CDMX.- Con el 30% de la población en México sin acceso a internet, se debe impulsar no sólo una política pública de conectividad universal, sino una que atienda, de manera prioritaria, aquellas regiones desconectadas, debido a que la adopción del servicio no ha sido homogénea.

Para The Social Intelligence Unit (The SIU) ambas políticas públicas deben tener el objetivo de que el Internet se vuelva una herramienta igualadora ya que, la plataforma es útil para impulsar el desarrollo social dados sus impactos positivos en el fomento a la libre expresión, el derecho a la información, educación y salud.

HAY CASI 80 MILLONES DE USUARIOS EN LA WEB
La semana pasada la Asociación de Internet.MX dio a conocer que, al cierre del 2017, en México el número de usuarios de internet llegó a 79.1 millones con los cuales alcanza una penetración de 67%.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, 17.4 millones de los hogares mexicanos (50.9% del total) cuenta con conexión a Internet, lo cual representó un crecimiento anual de 11.1% en relación con 2016. 

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