Adquirirá Magna tecnología de Veoneer
La combinación de la competencia y la cartera de productos de seguridad activa de Veoneer con los sistemas avanzados de asistencia al conductor, ADAS, de Magna, fortalecerá el negocio combinado
CDMX.- La empresa de tecnología automotriz Veoneer anunció que ha llegado a un acuerdo con Magna International Inc., una empresa de tecnología de movilidad y uno de los mayores proveedores de la industria automotriz. Según el acuerdo, Magna adquirirá el negocio de seguridad activa de Veoneer de SSW Partners, una sociedad de inversión con sede en Nueva York por 1,525 mil millones de dólares, sujeto al capital de trabajo y otros ajustes habituales en el precio de compra.
La combinación de la competencia y la cartera de productos de seguridad activa de Veoneer con los sistemas avanzados de asistencia al conductor, ADAS, de Magna, fortalecerá el negocio combinado y proporcionará a los clientes en más ubicaciones geográficas un conjunto completo de soluciones ADAS.
“Magna es el hogar adecuado a largo plazo para el negocio de seguridad activa de Veoneer. La combinación de ambos negocios crea un valor duradero y acelera una trayectoria de crecimiento ya emocionante para los empleados, productos y clientes de Veoneer”, dijo Jacob Svanberg , director ejecutivo de Veoneer.