Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ajusta GM producción en el país por la escasez de semiconductores

Dinero
/ 25 octubre 2021

La compañía dejó de producir el Chevrolet Blazer, no obstante, el vehículo volvió a manufacturarse desde el 18 de este mes, en su planta de ensamble de Ramos Arizpe

Ciudad de México.- La automotriz General Motors (GM) dio a conocer qué ajustó su producción con motivo de la falta de semiconductores que ha permeado a la industria para la manufactura del sector en todo el mundo.

Por lo anterior, precisó que su planta de ensamble en Silao, Guanajuato, tendrá un paro técnico en la semana en curso, esperando retomar su producción para el 1 de noviembre.

La empresa agregó que la situación sigue siendo compleja y variable, por lo que su planta de ensamble en San Luis Potosí también retomará operaciones el próximo lunes.

Entre las afectaciones que ha traído la escasez de componentes, la compañía dejó de producir el Chevrolet Blazer, no obstante, el vehículo volvió a manufacturarse desde el 18 de este mes, en su planta de ensamble de Ramos Arizpe.

Añadió que en esta planta, ubicada en Coahuila, se espera que la producción del Chevrolet Equinox retome su paso para el 1 de noviembre.

“Los ajustes recientes de producción continúan siendo una consecuencia de las restricciones por COVID-19 que los proveedores de semiconductores están enfrentando en mercados internacionales”, agregó.

Pese al panorama, la firma externó su confianza en su equipo para encontrar soluciones “creativas”, encaminadas a minimizar los impactos a sus plantas de manufactura.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie