Alistan convenio con Airbnb para el pago de impuestos en Coahuila

Dinero
/ 19 julio 2023
Esperan firmar acuerdo en dos meses más, cuando se informará cuántas unidades hay en el estado

Coahuila pudiera estar firmando en dos meses más un convenio con Airbnb para que las unidades de hospedaje afiliadas a esta plataforma paguen el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), tal como lo hacen los hoteles.

La secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, dijo que en el país hay seis o siete estados (NL, Guerrero, Guanajuato, etcétera) que ya tienen convenios con esa plataforma, mientras que Coahuila es uno de cinco que están en pláticas con ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Demandan hoteles que se regularice a Airbnb en Coahuila

Desde hace meses, casi un año, se está trabajando con Airbnb y con la Secretaría de Finanzas para la firma de un convenio y que esas unidades empiecen a pagar el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) del 3 por ciento.

Señaló que en Coahuila ya se cuenta con el marco jurídico para que se pueda cobrar también el impuesto a las unidades de hospedaje que están en esa o cualquier otra plataforma, pero también Airbnb se tiene que poner de acuerdo con el Estado para ver cómo se realizará el pago de ese impuesto.

Ramos Ramos manifestó que estas unidades de hospedaje pagarían el mismo porcentaje que los hoteles para que se tenga un piso parejo, mientras que sobre el número de unidades que participan con Airbnb en Coahuila, comentó que se dará a conocer hasta que se firme el convenio.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM