Amazon le gana a Apple como la marca más valiosa del mundo
COMPARTIR
TEMAS
En conjunto las marcas estadounidenses aportan el 43% del valor total de las más valiosas del mundo.
CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos tiene la marca más valiosa del mundo, Amazon, mientras que México cuenta con la más valiosa de todo Latinoamérica, según el ranking global 2018 de Brand Finance que analiza el valor de más de 5 mil marcas.
El valor de la marca de Jeff Bezos es de 150 mil 811 millones de dólares, la más alta del ranking.
De hecho, Estados Unidos también tiene la segunda y tercera posición de las más valiosas con Apple, 146 mil 311 millones, y Google, 120 mil 911 mdd.
En conjunto las marcas estadounidenses aportan el 43% del valor total de las más valiosas del mundo. Le sigue China, cuyo Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) tiene el mayor valor con 59 mil 189 mdd, que aporta 15 por ciento.
En tercer lugar empatados están Alemania, cuya empresa más valiosa es Mercedes-Benz con 43 mil 920 mdd, y Japón, con su más valiosa Toyota (43 mil 701 mdd), que aportan el 7% cada uno a el valor total de las marcas en este ranking.
Entre las europeas más valiosas están: la española Zara, con 17 mil 453 mdd; la francesa Orange, con 22 mil 208, y surcoreana Samsung, con un valor de 92 mil 300 mdd.
Entre las petroleras, la más valiosa del mundo es la holandesa Shell, con un valor de 39 mil 423 millones de dólares. Le sigue Petrochina, con 31 mil 177 mdd, y Petronas, con 11.5 mil millones de dólares.
En Latinoamérica, la marca más valiosa es Petróleos Mexicanos (Pemex), que tiene un valor de 7 mil 369 millones de dólares. Le sigue la brasileña Banco Itaú, que tiene un valor de 8 mil 11 mdd.
Con información de HuffPost México