Analiza la armadora china GWM instalarse en NL, afirma el gobernador Samuel García
COMPARTIR
Recibe el mandatario estatal a una delegación de la mayor fabricante de SUV en el gigante asiático
El fabricante de automóviles chino con sede en Baoding, Great Wall Motors (GWM), analiza a Nuevo León como una opción para traer una planta de manufactura de vehículos eléctricos, reveló el gobernador Samuel García.
Tras un encuentro privado, el mandatario estatal señaló que recibieron a una delegación de directivos de GWM, que fue encabezada por Bryan Yao, senior director de GWM Latinoamérica y CEO de GWM México; así como por Pedro Albarrán, VP y director general de GWM México; Michael Shen Li, country manager; y Arthur Yi, senior manager Production Planning.
TE PUEDE INTERESAR: BYD desmiente a Samuel García sobre instalación de planta en Nuevo León
Esta visita a la entidad se da en un entorno en donde el diario británico The Financial Times informó que este tipo de inversiones de plantas de automóviles eléctricos que están haciendo y buscando realizar empresas chinas en México, ya está causando inquietud en Estados Unidos, país que busca mantener fuera de su mercado de eléctricos a China.
“Con mucho gusto los recibimos aquí está el secretario de Economía (Iván Rivas); el (Subsecretario) de Inversión Extranjera (Emmanuel Loo), vamos a ir a ver terrenos, naves industriales. Ojalá se convenzan de que Nuevo León es el mejor lugar, el hub mundial de electromovilidad, y nosotros muy contentos porque son empresas de excelencia en el ramo automotriz.
“Primeros lugares ya del mundo, mucha seguridad, certificación garantizada y le están apostando a lo eléctrico, a las baterías, aquí tengo a mi espalda un carro 100% eléctrico y dos camionetas híbridas”, detalló.
La empresa es el mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas. Capacidades de fabricación independiente para componentes básicos como motores, cajas de cambios y baterías. Ha sido la número uno en ventas de SUV en China por 12 años consecutivos.
Esta no es la única empresa china de eléctricos que ve a Nuevo León como una opción para instalar, también está BYD, que todavía analiza varias entidades en México para instalar una planta.