Anticipó HEMSA Saltillo su cierre; se vació semanas atrás
COMPARTIR
HEMSA, la cadena de tiendas departamentales, no espero a que se le declarará en quiebra para cerrar la tienda que tenía en el centro de Saltillo, esto lo hicieron desde hace tres o cuatro semanas según versión de locatarios vecinos.
El acceso inicial a la tienda se le podía ver en la calle de Pérez Treviño con otra entrada en Narciso Mendoza, similar a la distribución que tiene la tienda Del Sol, también en Narciso Mendoza, pero con acceso principal en Aldama.
Hoy las fachadas de la tienda ya no tienen ni siquiera el anuncio del nombre, aunque este se puede apreciar en la pared por la marca que dejó, mientras que en ambos lados las cortinas se mantienen cerradas.
De acuerdo a locatarios vecinos y puestos ambulantes ubicados cerca de la tienda, está cerró desde hace alrededor de 20 días. Alguno mencionan que hacen 3 ó 4 semanas e incluso hay quien dice que quien dice fue a finales de octubre cuando cerró sus puertas al público.
Por lo pronto, fue hasta ahora cuando se dio a conocer que la cadena regiomontana fue declara en quiebra por parte del Juzgado Primero de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles, la cadena fue fundada hace 56 años en el vecino estado.