Apoyaron hoteles a damnificados en Múzquiz
COMPARTIR
MÚZQUIZ, COAH.- En Múzquiz el sector hotelero no reporta daños en su infraestructura a raíz de las lluvias, al contrario fueron albergues para apoyar a los damnificados, mientras que la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos realizará una
evaluación de los daños a la infraestructura turística.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Luis Gilberto González Arocha, informó que en ese municipio hay entre 15 a 16 hoteles, de los cuales cuatro que representan 150 habitaciones están afiliados a la asociación, mientras que el resto son hoteles pequeños.
Sin embargo, durante la contingencia un total de 10 hoteles de la Región Carbonífera (Múzquiz-Nueva Rosita) operaron como albergues para los damnificados al ofrecerles 300 habitaciones, hasta el domingo había todavía quienes seguían con ello, aunque también se tienen los albergues de gobierno.
“La solidaridad de nuestros compañeros hoteleros de la Región Carbonífera fue perfectamente expresada y abierta a las autoridades desde el momento en que se requirió la necesidad”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, indicó que en los próximos días realizarán una evaluación de los daños en este municipio, por lo pronto, añadió que en Múzquiz se cuenta con atractivos turísticos como la Cascada, el Museo Julio Galán, el centro histórico, la Iglesia de Santa Rosa de Lima, el centro histórico y la comunidad de los negros mascogos.
Aunque las temporadas de vacaciones de Semana Santa y de Verano son las más altas, comentó que en este municipio se tienen ocupaciones de un 100% durante los fines de semana.