Arranca aplicación de segunda dosis a trabajadores

Dinero
/ 16 junio 2021

Cerca de 10 mil trabajadores de 80 empresas fueron los que recibieron ayer la segunda dosis

Cerca de 10 mil trabajadores de 80 empresas fueron los que recibieron ayer la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en los cinco módulos que se instalaron en las empresas, mientras que este miércoles se espera asista otra cantidad similar, informó el director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles.

En esta fase de vacunación, se está aplicando la segunda dosis a las personas de 50 a 59 años de edad, así como a las mujeres embarazadas mayores de 18 años con 9 semanas de gestación, este miércoles se espera vacunar a otras 10 mil personas.

Los módulos instalados exclusivamente para los colaboradores de las empresas, se ubican en Canacintra, Cinsa, GM Ramos Arizpe, Magna Powertrain, cada uno de los puntos con una capacidad de 240 vacunas por hora.

En el caso de los trabajadores que están recibiendo en las plantas, dejó claro que las empresas primero deben de registrarlos ante las cámaras participantes (ARHCOS, AIERA, Canacintra y Coparmex) para que se agende su cita, no importa si son o no empresa sociales de las cámaras y tampoco importa su tamaño, también dejó en claro que reciben a trabajadores de cualquier puesto de las plantas, no son exclusivas para uno.