Así es el Chevrolet Blazer 2019, poderoso SUV con genes de Camaro
Sus precios todavía no son anunciados, pero lo harán en breve. Mientras tanto, checa los motores, las versiones y la tecnología con la que se venderá el nuevo Blazer en México, estará a la venta en el transcurso de este mes
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Bajo los pilares de diseño y tecnología, el Chevrolet Blazer vuelve a la vida para traer una propuesta distinta a la gama de SUV de General Motors. En este nuevo episodio, el emblemático vehículo de la firma estadounidense recibe el agresivo rostro del Camaro, un alto cuidado a la versatilidad y un nivel de equipamiento capaz de conquistar a nuevos clientes en México.
Sus precios todavía no son anunciados, pero lo harán en breve. Mientras tanto, Chevrolet confirma los motores, las versiones y la tecnología con la que se venderá el nuevo Blazer en México. No llega para convertirse en un producto de alto volumen, sino en una alternativa a otros crossovers de lujo —aunque no premium— del mercado, como Ford Edge o Nissan Murano.
El Chevrolet Blazer recibe el estilo del Camaro
El concepto de diseño que rige al Chevrolet Blazer 2019 parece muy similar al del muscle-car de la casa, el Camaro. Sus líneas "robóticas" son fieles al prototipo y definen un frente muy imponente, donde la parrilla abarca una buena cantidad de la superficie del parachoques. La cintura se eleva a la altura del poste C y se une a la parte alta del medallón a través de una línea decorativa color negro.
Todas las versiones montan rines de 20 pulgadas. En el caso de la versión RS encontraremos rasgos más deportivos, tales como una parrilla en acabado negro brillante, el emblema de Chevrolet oscurecido, rines bitono y detalles interiores en color rojo.
Con una talla de 4.85 metros de largo y 1.95 metros de ancho, el Chevrolet Blazer no es un vehículo pequeño. Está disponible únicamente en configuración de dos filas de asientos y ofrece un amplio abanico de soluciones versátiles, entre la que destaca el sistema Cargo Management: un riel montado en la cajuela para asegurar la carga de la cajuela y evitar que se vaya moviendo a lo largo del viaje. Con la segunda fila de asientos en su posición original, hay 863 litros de capacidad en la cajuela.
Una cabina muy tecnológica
Si el diseño del tablero del Chevrolet Camaro te resulta familiar, encontrarás que el del Blazer es muy parecido. Mantiene el mismo estilo de rejillas de ventilación y de pantalla táctil. Todas las versiones cuentan con infotenimiento MyLink con display de 8 pulgadas, integración con Android Auto y Apple CarPlay, conexión WiFi, asistencia OnStar y monitoreo de estadísticas de manejo para adolescentes.
En su versión más equipada, el Chevrolet Blazer 2019 integra alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión de 360º, techo panorámico, portón trasero eléctrico, cargador inalámbrico para smartphones, entre otros.
En lo que respecta a motores, Chevrolet decidió omitir el propulsor de 2.5 litros de 193 hp para dejar como única opción el motor V6 de 3.5 litros de 308 hp y 270 lb-pie para todas las versiones. Este bloque utiliza una transmisión automática de nueve velocidades y está disponible únicamente con tracción delantera. Según la marca, el rendimiento promedio de combustible en ciclo combinado es de 11.9 km/l.
El Chevrolet Blazer 2019 estará a la venta en México en en transcurso de este mes. Podrá solicitarse en 10 colores de carrocería. Una vez que la marca anuncie los precios, actualizaremos esta publicación.
El detalle con el equipamiento de cada versión es el siguiente:
Tela
Motor V6 de 3.5 litros de 308 hp
Transmisión automática de 9 velocidades
Climatizador automático de doble zona
Asiento del conductor con ajuste eléctrico
Cuadro de instrumentos con pantalla de 4.2 pulgadas
Infotenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas
Sistema de sonido con 6 bocinas
Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
Faros de xenón
Sensor de luz
Luces de conducción diurna de LED
Rines de aluminio de 20 pulgadas
7 bolsas de aire
Control electrónico de tracción y de estabilidad
Cámara de reversa HD
Servicio OnStar con hot-spot WiFi
Sistema Teen Driver
Piel
Añade sobre Tela:
Asiento del copiloto con ajuste eléctrico
Tapicería en piel
Asientos delanteros con calefacción
Espejo exterior izquierdo electrocromático
Rieles de techo
Monitor de punto ciego
Alerta de tráfico cruzado trasero
Sensores de reversa
RS
Añade sobre Piel:
Asientos delanteros con ventilación
Asientos traseros con calefacción
Cuadro de instrumentos con pantalla de 8 pulgadas a color
Espejo retrovisor electrocromático
Mapas de navegación en tiempo real
Sistema de sonido Bose con 8 bocinas
Cargador inalámbrico para smartphone
Volante calefactable con ajuste eléctrico de profundidad y altura
Diseño exclusivo RS
Portón trasero de apertura eléctrica y manos libres
Alerta de colisión frontal con indicador de distancia
Alerta de detección de peatón
Asistente de mantenimiento de carril
Cámara de visión de 360º
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO