Aumenta el comercio electrónico en México
La venta de perfumes fue una de las que más se elevó
CDMX.- De acuerdo datos de con la plataforma Tiendanube, el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento significativo en 2024, con un ticket promedio nacional de mil 531 pesos.
El sitio indica que las categorías con más ventas fueron Salud y Belleza, Moda y Mascotas, siendo perfumes y fragancias los artículos más venidos.
TE PUEDE INTERESAR: Está México entre los países con la gasolina más cara
La plataforma reportó un incremento del 64% en la venta de perfumes y fragancias corporales en comparación con 2023, lo que significa que los consumidores dieron más relevancia a su cuidado personal.
Entre las otras categorías que también tuvieron aumentos están las playeras, bolsas y pulseras, con un alza del 40 puntos porcentuales y le siguen los medicamentos y vitaminas, que sus ventas se incrementaron en 29%.
Respecto a los estados que tuvieron más compras online, están la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.
En cuanto al método de pago que más se utilizó fue la tarjeta de crédito y el principal método de envío fue la paquetería.
Uno de los crecimientos más sorpresivos fue el de los accesorios como pulseras, anillos y collares, sector que experimentó un aumento de 103% en comparación con el año pasado.
El aumento del comercio electrónico se espera que siga en los próximos años, con la digitalización, lo que permitiría que los comerciantes pequeños puedan llevar sus productos a cada rincón del país.