Baja Tesla precios del Model Y, pero enfrenta retrasos en producción y entregas

Dinero
/ 22 enero 2024

Sigue con estrategia iniciada en el 2023, ante la cada vez mayor competencia en el segmento de autos eléctricos, sobre todo de marcas chinas

Días después de anunciar fuertes recortes de precios y una pausa en la producción en la fábrica de Berlín, sin duda la rentabilidad y las entregas de Tesla estarán en la mente de los inversores este miércoles, cuando informe sus resultados.

Se espera que la caída de los precios de los materiales de las baterías permita a Tesla mostrar un ligero aumento en el margen de beneficio con respecto al trimestre anterior, pero disminuirá drásticamente con respecto a hace un año, y la presión está aumentando después de los recortes de precios en Asia y Europa y el aumento de los costos por el aumento de la producción de Cybertruck.

TE PUEDE INTERESAR: Actualmente, los autos híbridos disfrutan de un renacimiento mientras pierden aceleración las ventas de los eléctricos

El presidente ejecutivo, Elon Musk, señaló que quiere tener más control, lo que genera dudas entre los expertos en gobernanza y los inversores minoristas.

En días pasados, Tesla redujo los precios de su vehículo más popular, el Model Y, en Europa y China, intensificando una guerra de precios que inició hace más de un año. Solo en el 2023 redujo el precio del Model Y, su vehículo más popular, hasta en un 26.5% en Estados Unidos.

Los costos de endeudamiento para los clientes son altos y menos costosos. Las versiones del Model 3 de EU perdieron un crédito fiscal de 7 mil 500 dólares por el abastecimiento de materiales para baterías.

Musk, culpó anteriormente a los altos costos de endeudamiento por afectar la demanda de vehículos eléctricos. Como se espera que las tasas de interés bajen, estará bajo presión para decir hacia dónde se dirigen los precios y la demanda.

$!Elon Musk culpa a los altos costos de endeudamiento por la baja en la demanda de vehículos eléctricos.

Los recortes de precios se produjeron días después de que Tesla dijera que suspenderá la mayor parte de la producción en su fábrica alemana del 29 de enero al 11 de febrero debido a la falta de componentes, ya que las rutas de envío tuvieron que ajustarse debido a los ataques a buques en el mar Rojo.

La interrupción de la producción en Europa, que dura casi dos semanas, se produce cuando Tesla enfrenta una competencia cada vez mayor de los fabricantes de automóviles tradicionales Volkswagen y BMW, así como de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos BYD, Xpeng y Nio.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM