Bajan los beneficios y los ingresos de Coca-Cola en el primer trimestre

Dinero
/ 20 abril 2016

La compañía, con sede en Atlanta, dio a conocer en un comunicado que en el trimestre cerrado al 1 de abril sus beneficios netos alcanzaron los 1,483 millones de dólares, por debajo de los 1,557 millones que tuvo en el mismo período de 2015.

El grupo Coca-Cola anunció hoy descensos del 5 % en los beneficios netos de su primer trimestre y del 4 % en sus ingresos, por unas operaciones que, dijo, se desarrollaron en un "entorno global desafiante".

Los datos facilitados hoy están ligeramente por encima de lo que esperaban los analistas, pero los resultados difundidos estaban creando una caída en los títulos de la firma en Wall Street, y de hecho lideraban los retrocesos del Dow Jones de Industriales.

La compañía, con sede en Atlanta, dio a conocer en un comunicado que en el trimestre cerrado al 1 de abril sus beneficios netos alcanzaron los 1,483 millones de dólares, por debajo de los 1,557 millones que tuvo en el mismo período de 2015.

La ganancia neta por acción fue de 34 centavos de dólar, frente a los 35 centavos que tuvo en el primer trimestre del año pasado. Excluyendo operaciones extraordinarias y con ajustes contables, el beneficio neto por acción fue de 45 centavos de dólar.

En los primeros tres meses del año, Coca-Cola tuvo unos ingresos operativos netos de 10,282 millones de dólares, por debajo de los 10,711 millones que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Los analistas habían previsto un beneficio neto ajustado de 44 centavos de dólar y unos ingresos de 10,270 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo que anunció hoy Coca-Cola.

El presidente del grupo, Muhtar Kent, dijo que las operaciones del primer trimestre se desarrollaron en medio de un "entorno global desafiante", pero agregó que el grupo empeñado en su compromiso por "un crecimiento sostenido".

El comunicado sostiene que las fluctuaciones en los mercados de divisas tuvieron un impacto de 10 puntos porcentuales en sus ingresos operativos.

Por regiones, Coca-Cola anunció que en el primer trimestre el volumen de ventas en Latinoamérica creció un 3 %, con un aumento del 5 % en México pero con un retroceso del 6 % en Brasil.

En China, el volumen de ventas bajó un 2 % y en Europa se redujo un 1 %. A nivel global, el volumen creció un 2 %.

Una hora después de la apertura de Wall Street, los títulos de Coca-Cola lideraban las pérdidas del grupo del Dow Jones, con una caída del 4.91 %.

 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM