Buen Fin 2022... ¿Qué hago en caso de que no respeten las ofertas?
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La manera más práctica de hacer valer alguna promoción o precio es que las personas presenten alguna evidencia
Diversos establecimientos y negocios ofrecen promociones y descuentos por motivo del Buen Fin 2022, sin embargo, si tienes problemas con alguna tienda puedes presentar una queja ante la Profeco.
Los consumidores podrían presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de que la tienda o establecimiento haya puesto en descuento algún producto y al final no cumplió.
Sin importar que las tiendas se hayan equivocado al momento de colocar un precio, éstas tienen la obligación de respetarlo sin importar lo más descabellado que parezca; por ejemplo, televisores o consolas de videojuegos en 10 o 20 pesos.
¿Qué ley me ampara como consumidor en El Buen Fin?
Los artículos que puedes citar para dar sustento legal a tu reclamo son el artículo 7 y 7 bis de la Ley Federal del Consumidor, los cuales señalan que todo proveedor está obligado a respetar los precios exhibidos.
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Además que “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”.
Toma evidencia
La manera más práctica de hacer valer alguna promoción o precio es que las personas presenten alguna evidencia.
Puedes tomar una fotografía si estás en un tienda física o realizar una captura de pantalla si compras por medio de comercio electrónico.
Por ejemplo, si vas a comprar alguna prenda de ropa por el precio, pero al llegar a caja te dicen que es un error, la etiqueta te sirve como prueba irrefutable.
Contacta a la Profeco
En caso que la tienda se niegue a hacerte válido ese precio o promoción, debes contactarte inmediatamente con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Puedes llamar a los teléfonos (55) 5568 8722 y 800 4688722.
También puedes enviar un mensaje de WhatsApp a los números 55 8078 0485, 55 8078 0488 y 55 8078 0344.
También existe la opción de contactar a la Profeco con mensaje directo a sus redes sociales.
En la mayoría de los casos, la dependencia intentará conciliar la situación para llegar a un precio intermedio.
Sin embargo, es tu derecho que se te respete el precio exhibido originalmente.