Cadillac muestra el auto que estrenará la nueva plataforma eléctrica de General Motors

Dinero
/ 14 enero 2019

El nombre del vehículo 100% eléctrico y detalles adicionales del mismo se revelarán en una fecha más cercana a su lanzamiento

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Cadillac develó lo que será su primer vehículo eléctrico (EV por sus siglas en inglés) dentro de su gama de productos. Éste será el primer modelo derivado de la plataforma futura de vehículos eléctricos de General Motors (GM).

"El EV de Cadillac llegará al mercado de crossovers para atender las necesidades de los clientes de todo el mundo", dijo Steve Carlisle, Presidente de Cadillac. "Representará el más alto nivel del lujo y la innovación, mientras posiciona a Cadillac en la cima de la movilidad".

El nombre del vehículo 100% eléctrico y detalles adicionales del mismo se revelarán en una fecha más cercana a su lanzamiento. Adicionalmente, la marca informó que se espera la renovación de Escalade en un futuro próximo, así como un próximo sedán de alto desempeño. Para 2021, la compañía presentará un nuevo modelo cada seis meses.

La futura plataforma de vehículos eléctricos de GM, que será utilizada primero por Cadillac, será flexible, lo que permitirá a la empresa responder rápidamente a las preferencias de los clientes con plazos de ejecución de diseño y desarrollo relativamente cortos.

El portafolio de Cadillac se beneficiará eventualmente de una variedad de estilos de carrocería que se podrán transformar a partir de esta arquitectura.

$!Cadillac muestra el auto que estrenará la nueva plataforma eléctrica de General Motors

Los componentes más avanzados dentro de esta plataforma son las unidades de manejo (drive units) y las celdas de la batería. Ambas están siendo diseñadas para una máxima facilidad de uso en todas las líneas de vehículos de GM en diferentes países.

Los EV podrán configurarse en tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas, y la salida de sus sistemas de batería será ajustable de acuerdo con el vehículo y las necesidades del cliente.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM