Cayó hasta un 30% el servicio de carga en aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe

COMPARTIR
Debido al efecto causado por los aranceles aplicados por Estados Unidos
Hasta un 30% ha disminuido el servicio de carga en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe ante el efecto de los aranceles, principalmente en los meses de febrero, marzo y una parte de abril, pero ya ha comenzado una reactivación lenta, señaló Oscar Pérez Benavides.
El director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA) indicó que los vuelos de carga representan este momento hasta un 95% de los ingresos del aeropuerto, se llegó a tener hasta 15 operaciones de carga diarias, sin embargo, luego bajó hasta 4 y actualmente se encuentra entre las 8 a 9 operaciones diarias.
TE PUEDE INTERESAR: La inversión de empresas extranjeras en países en desarrollo caen a niveles del 2005
Estos vuelos son principalmente para la industria automotriz y con destino los Estados Unidos, sin embargo, agregó que a partir de la semana pasada se empezaron a reactivar estos vuelos y esto permitirá recuperar gradualmente lo que se había perdido.
Las principales compañías de carga comenta que son TSM y empresas que tienen una alianza comercial con ellos, como son DHL y Estafeta, asimismo hacen frente a esa disminución en los ingresos por los vuelos de carga con orden administrativo y por ello, no se ven ahorita afectados.
.