Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Citibanamex señala que no habrá cambios en operación de productos o servicios

Dinero
/ 17 enero 2022

Tras el anuncio de Citigroup de su salida de la banca de consumo y empresarial en México, el banco aclaró que las oficinas, sucursales y todos sus canales seguirán atendiendo a sus clientes de la misma forma

No habrá cambios en operación en los productos o servicios, informó Citibanamex en un desplegado que ha publicado en periódicos desde la semana pasada y este lunes.

El banco aclaró que las oficinas, sucursales y todos sus canales seguirán atendiendo a sus clientes de la misma forma. Asimismo, recalcó que el Banco Nacional de México lleva 137 años operando en el país y lo seguirá haciendo.

Por último, reiteró su “compromiso y profesionalismo” en la asesoría, el manejo del patrimonio y las necesidades financieras de sus clientes.

El pasado 11 de enero, Citigroup anunció que saldría de la banca de consumo y empresarial en México. Esto incluye la venta de su marca, licencia, así como sus carteras de nómina, consumo como tarjetas de crédito, hipotecas, la red de sucursales, la Afore, seguros e inmuebles históricos.

Más para leer: Advierten sobre ciberfraudes “para no cerrar cuentas” de Citibanamex

En un comunicado, la empresa de servicios financieros indicó que que las salidas anunciadas están alineadas con el reposicionamiento de sus operaciones de consumo para enfocarse en centros “Global Wealth”, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.

La directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, reveló que será en la primavera cuando inicie el proceso de venta de Banamex por parte del estadounidense Citigroup.

Reiteró que con la venta de México finaliza de proceso que inició hace varios meses Citi para retirarse de los segmentos de banca minorista.

Ante el anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una oportunidad para que el banco regrese a manos mexicanas.

El mandatario propuso “mexicanizar” la venta de Citibanamex y detalló que la compra se podría llevar a cabo por empresarios como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim y Carlos Hank González.

A su vez, el Secretario de Relaciones Exteriores del país, Marcelo Ebrard, afirmó a través de Twitter que el importante patrimonio cultural debería pasar a propiedad nacional para su preservación.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio