Con política, 39% de autos vendidos en 2030 sería eléctrico: AMIA
COMPARTIR
Estudio ordenado por la industria automotriz sugiere la implementación de más incentivos para impulsar la electromovilidad
La penetración de los autos eléctricos podría alcanzar hasta un 39% del total de ventas de vehículos ligeros en México para 2030 de existir una política integral de transición hacia la electromovilidad, señaló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En contraste, si no existiera esa política, su proporción en el mercado será de apenas un 19%, indicó el estudio Recomendaciones para una política nacional de electromovilidad en México.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Hacen su agosto’ armadoras al vender 113 mil 873 vehículos nuevos
Además, el reporte indicó que actualmente los consumidores están dispuestos a adoptar vehículos con tecnologías más avanzadas y que sean amigables con el medio ambiente, apoyados por incentivos que les faciliten la adquisición y uso.
El estudio, comisionado a la consultora internacional Frost & Sullivan, también resaltó la necesidad de incrementar el número de estaciones de carga para lograr una adopción de vehículos electrificados, es decir, híbridos eléctricos conectables (PHEV), eléctricos 100% de batería (BEV), y eléctricos de celda de combustible (FCEV).
En México hay cerca de mil 336 estaciones de carga pública o semipública, con un total de 3 mil 206 conectores, o sea, 2.4 conectores por estación.
“Si bien México es el país con la red de carga más grande de América Latina, está aún muy por debajo de los países que más han avanzado en el mundo”, indicó el informe.
Con información de EFE