Confirma Chery nueva planta para México
COMPARTIR
Va con todo por mercado de EU y América; podrá otras tres marcas a la venta en el país
Con la mira puesta en Estados Unidos y para atender al resto de los mercados de Latinoamérica, donde han crecido sus ventas, el chino Grupo Chery ratificó su intención de instalar una armadora en México, además de que anunció nuevas marcas de modelos que serán puestos a la venta.
Aunque su intención era instalar una planta en EU, decidió replantear su proyecto e iniciar en un mercado más accesible, por lo que se decidió por México por su ubicación geográfica y, sobre todo, por los numerosos tratados comerciales con otros países.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan armadoras chinas al mercado automotor mexicano
“México es una plataforma estratégica para nosotros por su ubicación geográfica y por la cantidad de tratados internacionales que tiene con el resto de países de la región”, dijo Guibing Zhang, CEO de Chery International Company, la división encargada de nuevos mercados.
Zhang, quien es responsable de la expansión de la operación internacional de la marca, dijo en una conferencia de prensa que ahora el objetivo es construir una planta en el país para exportar hacia el resto de América. “Estamos analizando varias ubicaciones”, añadió.
San Luis Potosí, Puebla y Nuevo León son algunas de las ubicaciones que están sobre la mesa, y la expectativa es que la planta inicie operaciones en 2025, justo cuando el grupo planea incursionar en el mercado estadounidense.
MÁS MODELOS
Grupo Chery, dueño de la marca Chirey, lanzará en México otras tres marcas antes de que termine el año, con el objetivo de conquistar 5% del mercado mexicano al cierre de 2023.
Guibing Zhang detalló en entrevista que las marcas Omoda y Jaecoo llegarán para atraer a los consumidores más jóvenes que buscan alternativas de movilidad electrificadas y con un diseño vanguardista, mientras que Exeed llega para competir en el mercado premium.
La comercialización de Omoda en México arrancará en mayo con dos modelos: el SUV Omoda C5 y el sedán O5. En junio llegará la versión deportiva de O5 denominada GT; mientras que a finales de año se sumará una versión electrificada de C5.
Jaecoo llegará al final del verano con un SUV compacto denominado J7. En diciembre se lanzará otro SUV mediano, J9, que a nivel global está disponible en una configuración de cinco y siete pasajeros.
Y a finales de año llegará la tercera marca, Exeed, para competir en el mercado premium de autos eléctricos. Uno de los modelos que se analizan para el mercado mexicano es el SUV Sterra.
En México, Grupo Chery ha comercializado unos 14 mil vehículos de su marca Chirey, desde su lanzamiento en julio de 2022.
Con información de medios